Un total de 42 personas, quienes se encontraban en un cuadro de béisbol en La Arena de Chitré, fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional, por violar los decretos relacionados a la prohibición de realizar deportes de contacto, por motivo de la pandemia de coronavirus.
También puedes leer: Minsa le da luz verde a reinicio de proyectos de construcción en terminal 2
Según se informó, las personas se encontraban en la cancha deportiva, aglomerados y sin ningún tipo de autorización de las autoridades, por lo que fueron conducidos a la sede de la policía nacional, para ser puestos a órdenes del juez de paz.
Entre las personas aprehendidas había 38 adultos y cuatro menores de edad, informó el comisionado Johny Rangel, jefe de la sexta zona policial de Herrera.
Rangel indicó que los 38 adultos podrían enfrentar multas que van entre los 5 y los 50 balboas por infringir el decreto 472 que prohíbe la aglomeración de personas. De no poder pagar la multa, podrían realizar trabajo comunitario.
Mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, quienes serán citados para responder por esta infracción ante la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
También puedes leer: Arranca Primer Debate del Proyecto de Ley de Protección del Empleo
El comisionado indicó que esta actividad no era un evento deportivo organizado, y no contaba con autorización de las autoridades, si no de jóvenes divirtiéndose a pesar de los niveles de contagio que existen en la región.
Las recomendaciones han sido de evitar actividades deportivas que lleven contacto físico, sólo pueden realizarse deportes individuales, puntualizó el comisionado.